Dos países permanentemente en guerra deciden abandonar las armas y reestablecer la paz. Para celebrarlo, se decide hacer un magnífico desfile y encargan uniformes nuevos al sastre más perfeccionista del país. El sastre aunque está muy ocupado, acepta el trabajo. Sin embargo al abrir los paquetes con las telas que ha encargado, se encuentra con que no son las que pidió, son estampadas y muy coloridas. No hay tiempo para deshacer el equívoco y confecciona los trajes con esas telas… Todos temen que tomen su atuendo como una afrenta. Lo que no esperan es el resultado del equívoco: el día del desfile, la presidenta del país vecino les felicita por vestir con los motivos típicos de su país.
Durante años y años dos países estuvieron en guerra destrozando todo lo que tenían: árboles, montañas, casa… hasta personas. Y llegó el momento en que se dieron cuenta de que aquello debía terminar. Así que firmaron un acuerdo de paz y decidieron celebrarlo con un gran desfile, símbolo de su buena voluntad. (…)
En cuanto el sastre recibió las telas comenzó a trabajar. Pasó las medidas al patrón. ¡Tenía muchas ganas de extender la tela, deslizar el jaboncillo y cortar!
Al abrir el paquete, sin embargo, se llevó una gran sorpresa: ¡DESASTRE!
–Esto no era lo que yo había pedido– aseguró pasmado.
Menciones: Ganadora del 1º premio V Concurso Internacional Álbum Ilustrado Biblioteca Insular del Cabildo Grancanario. Seleccionado por OEPLI para la Bienal de Bratislava 2011. Seleccionado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez / Ver en Canal Lector