Este libro está repleto de dragones, algunos de ellos muy fieros y hambrientos, capaces de comerse un ejército de hipopótamos. Hay otros, sin embargo, necesitados de amor y muy tiernos, aunque algo estrafalarios.
Las princesas y príncipes de estos cuentos no son ñoños ni cursis. Y conoceréis a niños y niñas muy curiosos y aventureros, y hasta a un san Jorge algo adormilado y con pocas ganas de batallar. Abrid este libro y podréis volar a lomos del último dragón.
Esta es la historia de los prodigios que sucedieron la tarde del 11 de diciembre, cuando sus protagonistas hicieron aquello que se les había prohibido. Quizá creas que ya conoces todas esas cosas desagradables que te podrían llegar a ocurrir si eres desobediente, pero hay algunas que ni siquiera tú conoces, y que ellos tampoco conocían.Y cuando el dragón por fin llegó al final del tobogán, se arrastró muy despacio por la finca en penumbra contigua a otra en la que ardía una hoguera, junto al jardín de los vecinos de Forest Hill. Empezó a moverse cada vez con mayor lentitud, hasta que se paró en el prado donde ardía la hoguera.
Texto Edith Nesbit / Ilustraciones Rocío Martínez / Traducción Xesús Fraga
Seleccionado por Fundación Germán Sánchez
Ruipérez / Ver en Canal Lector