Encuentro-taller (8 -12 años). Sobre el libro ‘Nanaquë’ de Ediciones Thule. ¿Por qué esos pintaban en las paredes y yo no puedo?
Después de “entrar en nuestra cueva” (con la imaginación) y leer el cuento ‘Nanaquë’ de Ediciones Thule, les hablaré de dónde, porqué y quienes hacían las pinturas prehistóricas.
Les contaré con las ilustraciones y fotos de las pinturas rupestres más características, cómo hacían estas técnicas (punteado, rayado, difuminado) y porqué.
Los niños dibujarán como en la prehistoria, con sus limitaciones (poca gama de color y material) y libertades (no es necesario ceñirse a un plano concreto, se pueden pisar los dibujos y no llevan firma).
Público: Alumnos de 3º (8-9 años), 4º (9 -10 años) y 5º Primaria (10- 11 años). Máximo 40.
Material del espacio: proyector y pantalla para power-point (si es posible).
Material de la actividad: Papel continuo marrón. Ceras: naranja, roja, ocre, negra, blanca y marrón.
Duración del taller: 60 minutos (aproximadamente).
Competencias: Atención – Empatía – Imaginación – Arte – Historia antigua – Museos – Técnicas artísticas